Camel ART Collection

Es necesario fijarse. Mirar las cosas dos veces. Pero tenemos arte hasta en la sopa. Otro ejemplo de  su influencia en la publicidad que he decido traer al blog es la magnífica “ART Collection”, de la marca de tabacos Camel Filters.

Varias corrientes artísticas, con sus autores más representativos, son escogidas para esta imaginativa campaña publicitaria, la cual ganó algunos premios relacionados con el diseño y la publicidad. No me importaría tener alguna de estas cajetillas…

Empezamos con mi predilecto, “El Árbol de la Vida” de Gustav Klimt. La inspiración es más que evidente, sobre todo por las ramificaciones ,presentes en la mayor parte de la composición, y el colorido de los ornamentos. Entrando en detalles, los ojos egipcios, recuperados del cuadro de Klimt, son muy adecuados para una marca de tabacos que tiene como icono a un camello.

.Imagen  Imagen

“Noche Estrellada” de Van Gogh. Misma pincelada  agresiva, peculiar uso del color como aproximación al posterior fauvismo, composición… no hay duda.

Imagen  Imagen

Otra de Van Gogh. “La Habitación”. Reinterpretación de la obra más sobria. Se observan cambios en las disposición de los objetos y la eliminación de muchos de ellos pero la esencia sigue siendo la misma.

Imagen  Imagen

También he encontrado una versión de “El Grito” de Edvard Munch. Lástima que el camello no sea tan expresivo…

Imagen  Imagen

“Nacimiento de Venus” de Botticelli”

Imagen  Imagen

Piet Mondrian y su “Composición en Amarillo, Rojo y Azul”

Imagen  Imagen

Estas cajetillas que ya hemos visto hacen referencia a cuadros concretos. También las hay no tan específicas. Inspiradas, de manera más global ,en la obra de algunos de los grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia del arte. O de distintos movimientos artísticos.

POP ART

Imagen

ARTE PSICODÉLICO

Imagen

CUBISMO

Imagen

EXPRESIONISMO ABSTRACTO

Imagen

SURREALISMO

Imagen

.

Cajetillas basadas en la obra de artistas como Joan Miró:

Imagen  Imagen

O en los gordos de Botero:

Imagen  Imagen

Incluso tomaron la idea de recrear las pinturas rupestres:

Imagen

No se si os habréis fijado, pero la mayoría de los artistas y obras escogidos para la colección fueron rupturistas. En algunos casos supusieron un antes y un después en la concepción artística de su tiempo. Parece ser que la campaña publicitaria estaba encaminada a subrayar la supuesta exclusividad de sus clientes. En fin, tonterías publicitarias…y recordad que fumar puede matar, y algunas cosas peores.

Lamonarugosa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Camel ART Collection

  1. Peggyisthequeen dijo:

    Lo cierto es que no conocía esta campaña y la descubrí en otra entrada. Has hecho una muy buena selección de esta relación con el arte. Muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s