Una Festa per a Tots: Presentación de proyectos de las fallas de Sección Especial 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de proyectos de la Federación de Fallas de Sección Especial que veremos en las próximas fallas. Estas compiten en la máxima categoría para llegar a ser la mejor falla del 2013, por lo que se trata de una exposición donde mostrar el potencial de cada comisión y su artista, se trata de mostrar las cartas…o no. 

.Imagen

 

Era la primera vez que iba, por fin, y la verdad es que me impresionó la cantidad de gente que la visitaba: opiniones, observaciones, reacciones, quinielas…Los monumentos ( sus maquetas ) eran el centro de todas las miradas y eran  los protagonistas de las criticas. Incluso observando desde lejos se podía observar que alrededor de ciertas maquetas se concentraba mas gente de lo habitual, dando a entender su éxito o repercusión.

Imagen

La mas observada, la falla de la Plaza del Pilar, enseño todo su potencial con una monumental maqueta ya pintada con la cual uno podía hacerse la idea de como quedaría en la plaza. Van a por todas.

Imagen

 

Imagen

Otras, como es el caso de la conocida Nou Campanar o l’Antiga de Campanar, presentaron sus respectivas maquetas, la primera incluso a escala, de manera que se podían apreciar composición, forma y tamaño. Pero estan completamente blancas. ¿Buscarán sorprender en la calle? ¿Será el color el punto fuerte del proyecto? Conociendo a los artistas de ambas fallas, seguro que si.

Imagen

 

Finalmente, encontramos una comisión fallera, la histórica falla Na Jordana, que buscan sorprender al máximo: ni siquiera llevaron a la exposición una maqueta. Haberla seguro que la hay, pero en este caso recurrieron a un simple expositor en el que se intuye la materialidad de la figura central. ¿Volumen, composición, orientación..? Hasta que no salga a la calle no sabremos nada.

Como podemos ver, se trata de una competición seria, interesa ganar, y cada comisión y su artista deciden como jugar sus cartas. El próximo mes de marzo la batalla tendrá lugar en la calle.

PD: Para mas imágenes de los proyectos y en mejor calidad, dejo el siguiente enlace:

http://www.cendradigital.com/2012/10/26/proyectos-2013-de-las-fallas-de-la-federacion-de-especial/

Correplatano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Festa per a Tots: Presentación de proyectos de las fallas de Sección Especial 2013

  1. Peggyisthequeen dijo:

    Lo cierto es que la maqueta de la Falla de la Plaza del Pilar es espectacular. Muy arriesgada. Si lo consiguien, en ese entorno se verá imponente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s